ONG VIVIENDA LOCAL

Nosotros

Somos ONG Vivienda Local, una entidad sin fines de lucro formada por un equipo de profesionales motivados por mejorar la calidad de las viviendas en Chile, ayudando a las familias a maximizar sus recursos a través de la metodología de Autoconstrucción Colaborativa.

Misión

Entregar un acompañamiento completo a las personas que deseen autoconstruir su vivienda. Lo anterior, a través de nuestro Programa de Autoconstrucción Colaborativa, donde nuestros socios y socias son los protagonistas de un proceso en el cual se involucran diferentes actores, permitiendo en conjunto, lograr una vivienda más adecuada, de mejor calidad y cualidad.

Visión

Queremos posicionarnos como una opción confiable y segura para autoconstruir, contribuyendo así a la democratización de la arquitectura en Chile. Buscamos eliminar la precariedad y vulnerabilidad de los procesos constructivos de las viviendas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan.

Valores

  • Transparencia: Garantizamos un proceso 100% transparente y responsable para construir tu vivienda, por medio de una labor común -entre socios/as y la ONG- que permita obtener viviendas de calidad y adecuadas a cada núcleo familiar.
  • Compromiso:  Aseguramos un diseño único, que por medio de un trabajo colaborativo, alcance los estándares requeridos por cada socio y socia. Lo anterior, mediante un acompañamiento completo que considera la situación y contexto de cada uno/a. Buscamos optimizar al máximo los recursos disponibles.
  • Innovación: Nuestro sistema de trabajo, a través del Programa de Autoconstrucción Colaborativa (PAC) y la plataforma web, pone en valor la necesidad de viviendas de mejor cualidad y calidad. Buscamos diferenciarnos de otras entidades mediante un trabajo conjunto, que vele por las necesidad de quienes requieren de nuestro servicio. Actualmente, somos la primera organización que utiliza una herramienta de estas características para hacer el proceso más eficiente e interactivo. 

Justicia social: Entendemos la autoconstrucción como una herramienta de empoderamiento ciudadano para acceder a la vivienda propia. Es por ello que apostamos por la democratización de la arquitectura, ya que mediante esta especialidad se puede mejorar el proceso de la autoconstrucción, obteniendo casas planificadas y a un menor costo -comparado con el mercado inmobiliario-.