Proyectos de Reconstrucción

Durante el año 2013 se produce en Valparaíso un incendio, que para ese entonces, era el que más damnificados había dejado en Chile, afectando a las familias de los cerros de Rodelillo, Barón y Placeres. El día 14 de Febrero de ese año, se quemaron 260 viviendas dejando a miles de damnificados en la calle, con pérdida total.

A raíz de esta catástrofe y luego del descontento generalizado que iba en aumento por parte de la ciudadanía porteña, que exigía soluciones y entrega de ayuda al gobierno de manera rápida y eficaz; el MINVU, en conjunto con el gobierno de turno, toma cartas en el asunto y comienza a hacer entregas de soluciones habitacionales a través de viviendas tipo, las cuales no respondían a las necesidades  y requerimientos de cada familia, producto de lo cual se abre la posibilidad de trabajar bajo esta nueva metodología que es la Autoconstrucción Asistida.

De esta manera se da inicio a una nueva forma de abordar la construcción social en Chile, en donde las familias y pobladores se involucran directamente en los procesos de construcción.

Hasta el día de hoy, hemos estado presente en:

  • Incendio Valparaíso; Placeres y Rodelillo, 2013.

ffffff

  • Incendio Valparaíso; Las Cañas, Merced, El Litre y La Cruz, 2014.

qqqq

  • Post terremoto Canela, IV Región, 2017.

imagen1

  • Proceso de reconstrucción, Santa Olga, VII Región, en conjunto con SERVIU Talca.

qwqwe

  • Reconstrucción Playa Ancha Alto, en colaboración con Municipalidad de Valparaíso.

aaaaaaa