AUTOCONSTRUCCIÓN COLABORATIVA: 1° CHARLA EN VALPARAÍSO

afiche-charla-sitio-web

El próximo jueves 27 de febrero ONG Vivienda Local realizará la primera charla de autoconstrucción colaborativa, que será realizada por arquitectos/as y parte del equipo de la organización, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas en un espacio por confirmar. En cuanto a la locación del evento, será informada durante los días previos a la actividad a través de nuestras redes sociales y personalmente a cada inscrito/a.

Uno de los objetivos de la instancia es orientar a los y las interesadas respecto a esta metodología. Entendiendo que es una opción elegida por una gran cantidad de chilenos/as al momento de pensar en la vivienda propia. 

“La Autoconstrucción Colaborativa es una metodología que pretende orientar de manera profesional a quienes están autoconstruyendo sus casas. Actualmente, esta tarea se desarrolla de manera poco segura, disminuyendo la calidad de vida de quienes habitan las viviendas. Como ONG nos encargamos de guiar todo este proceso, desde el diseño hasta la construcción misma, para ello tenemos diferentes programas para obras nuevas, ampliaciones, remodelaciones o solo la etapa de planificación” indica Jennifer Peña, parte del equipo de Vivienda Local. 

Para inscribirte debes ingresar al siguiente formulario y llenarlo con los datos requeridos. La jornada partirá con una breve exposición sobre la autoconstrucción colaborativa, para luego pasar a una segunda instancia de preguntas. Para terminar compartiremos un coffee break. El cupo máximo es de 20 personas. 

Para dudas y consultas pueden escribir a contacto@viviendalocal.cl. Quienes estén interesadas/os en la autoconstrucción ingresen aquí y les enviaremos más información sobre nuestra metodología de trabajo.