Ferretería Higuerillas: el nuevo aliado de Vivienda Local

Este trabajo colaborativo viene a mejorar parte del proceso de quienes trabajan con el Programa de Autoconstrucción Colaborativa.

Luego de varias conversaciones, finalmente se firmó el acuerdo entre Ferretería Higuerillas y Vivienda Local. Este, busca ayudar a los socios y socias de la ONG en las etapas de cotización y compra de materiales.

“Uno de los problemas que se genera es cuando no hay materiales en obra o se calculó mal la cantidad. Ahí se pierde mano de obra y se pierde tiempo, creando un  desperdicio de recursos. Nuestra idea, con esta alianza, es optimizar los recursos y tiempo de quienes trabajan con nosotros” comenta Sebastián Becerra, presidente de Vivienda Local.

4389507886247853351-img-0416-1

Por su parte, Marcelo Rodríguez, administrador de la casa matriz de Ferretería Higuerillas, destacó el aporte que genera la ONG. “Para nosotros es muy importante, porque es un proceso que viene de un tiempo atrás. Queremos participar para ayudar al proyecto y a quienes quieren acceder a él, con mejores descuentos y mejores precios” añadió.

Cabe destacar, que la empresa también apoyará la red de difusión de la ONG, a través de publicaciones enfocadas en dar a conocer la problemática sobre la que trabaja Vivienda Local: la precarización en los procesos de autoconstrucción.  

SOCIOS Y SOCIAS: LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS

Junto con entregar mejores precios y apoyar en la etapa de cotización y compra de materiales, este acuerdo se suma a los esfuerzos de nuestra ONG por entregar un acompañamiento completo y de calidad para las y los que deseen iniciar el proceso de autoconstrucción de su vivienda.

Al respecto, Marcelo Rodríguez señala que “esta instancia  es importante para la zona y para las familias, que agradecen el apoyo profesional que se les está dando.  Muchas personas que llegan acá se autoconstruyen pero no les resulta como esperan, o tienen problemas con quienes contratan. Luego tienen que rehacer el proyecto, volver a gastar innecesariamente”. Esto debido a la ausencia de planificación.

Gracias al convenio, quienes trabajen con el Programa de Autoconstrucción Colaborativa podrán cotizar sus materiales directamente en Ferretería Higuerillas, acordando la compra y entrega a un precio preferencial.

Y tú, ¿estás pensando en autoconstruir tu vivienda? Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo