“El programa tiene muchas ventajas, es expedito en cuanto a la gestión”

8194071816272105974-img-0230

Luis Rojas, socio de nuestra ONG, nos mostró los avances de su proyecto y habló de su experiencia trabajando con el equipo de Vivienda Local

Luis lleva algunos meses trabajando en la autoconstrucción de algunos recintos en su propiedad, ubicada en el  Cerro Concepción. Su principal objetivo es tener un espacio para arrendar a estudiantes, turistas y personas que anden de paso por Valparaíso.

Si bien en un comienzo partió de manera independiente con las obras, con el tiempo se vio en la necesidad de buscar orientación para diseñar algunos espacios y planificar los tiempos del proyecto.

 “Creo que el trabajo que hemos hecho junto a la ONG ha sido muy bueno. Porque nosotros teníamos, por ejemplo, la idea de hacer la escalera del segundo piso por atrás de la casa, pero después la arquitecto/a diseñó por la entrada, cerca de la puerta, y lo encontramos mejor porque si hubiera sido por donde nosotros queríamos, hubiese sido mucho más complicado” señaló Luis.

7169457586431400950-img-0227

 ¿Por qué es importante planificar?

Nicole Valdivia, parte del equipo de Vivienda Local, señala que “la ventaja de trabajar con un proyecto que está planificado, para la familia, es la tranquilidad, el control del tiempo y la seguridad de que lo que están haciendo es lo que ellos mismo diseñaron. También está el acompañamiento de los chicos para responder cualquier duda”.

Por otro lado, en cuanto a las desventajas, añade que “una de las desventajas puede ser la mala distribución de los recursos y que eso conlleve a paralizar la obra, luego que con esta no planificación y estar “sobre la marcha”, que te pille el invierno y cosas así”.

Si quieres autoconstruir tu hogar y ya tienes un espacio, responde nuestro formulario y te enviaremos más información sobre los servicios que ofrecemos en Vivienda Local. Súmate y sé parte del diseño de tu vivienda 😉