“Me tincó la idea de la ONG porque sabía que todo lo que hiciera iba a tener un impacto real”

foto-victor

Estudiante de la Universidad de Viña del Mar (UVM) está realizando su tesis y práctica profesional en Vivienda Local.

Víctor Molina, estudiante de último año de Ingeniería en Construcción de la UVM, decidió realizar su trabajo de investigación en la ONG luego de conocer sus servicios en una ceremonia de la carrera. En la instancia, parte del equipo presentó los objetivos asociados al programa de Autoconstrucción Colaborativa.

“Mi tesis consiste en generar una base de datos y especificaciones técnicas para la ONG, información orientada agilizar la construcción de presupuestos.  A su vez, este trabajo busca una modelación y estandarización de esta base, orientada a la metodología de trabajo de la organización” señaló Víctor.

A nivel general, este trabajo se ocupará de analizar los precios unitarios de los materiales requeridos para las actividades de construcción, con el fin de facilitar los tiempos asociados a las cotizaciones y planificación del trabajo.

Por su parte, las especificaciones técnicas del documento estarían orientadas a detallar los procesos asociados al programa y la calidad que debe tener cada uno de ellos.