Presto: el programa que hará más eficiente los procesos de la autoconstrucción

presto-1

El software, creado por la empresa española Rib-Spain, permite cubicar y definir la cantidad de materiales que se necesitan para construir, lo que facilita el cálculo del presupuesto requerido en cada vivienda.

Gracias a un convenio realizado entre ONG Vivienda Local y AMINFO, distrubuidor de Presto en Chile, parte del equipo de nuestra organización pudo ser parte de las capacitaciones para aprender a utilizar la plataforma.

Este martes 19 de febrero, en Santiago, se realizó la segunda jornada de este curso, a la que asistieron dos de nuestros arquitectos y un dibujante, encargado de elaborar los planos de los proyectos.

“Esta capacitación nos ayuda a adelantar el proceso de cubicación, porque en este momento yo dibujo los planos en un modo como general. Nos sirve para cubicar y sacar presupuestos, que era algo que antes se hacía manual, nos ayuda a estandarizar los procesos para la vivienda local” comentó Cristian Marchant, dibujante y proyectista arquitectónico de Vivienda Local.

presto-2

Este convenio de colaboración surgió luego analizar las principales problemáticas asociadas a los servicios que entrega la ONG. Presto, ocupado por diversas inmobiliarias y constructoras, será utilizado por nuestra organización en los diversos proyectos de reconstrucción y autoconstrucción asistida, mejorando notablemente la calidad de trabajo realizado por nuestro equipo.

Respecto a la funcionalidad del software, Aquiles  Manhey, gerente de general de Aminfo, señala que “ha ido evolucionando, de haber nacido como una herramienta tecnológica para hacer Presupuestos, hoy permite abordar todas las labores técnicas involucradas en el desarrollo de una obra. Desde el modelo constructivo hasta llegar al control de costos y de los plazos constructivos, pasando por la Planificación y las Compras. Al tener todas estas funciones en un solo archivo la consistencia, verificación y trazabilidad de la información, permite al usuario optimizar sus labores y contar con información instantánea y confiable acerca de la marcha de una obra a cualquier momento”.

Cabe destacar, que los valores asociados a la obra se pueden calcular en diferentes tipos de moneda, según la conveniencia de quien utilice la herramienta.

¡Esperamos que estos conocimientos nos ayuden a mejorar el servicio que entregamos a las familias! Les invitamos a revisar las redes sociales y la página web de Aminfo y Rib-Spain para conocer más sobre Presto 😉