Contrato con SERVIU da inicio a la construcción de viviendas para 13 familias de Santa Olga

santa-olga

Gracias a la colaboración del SERVIU Talca y el trabajo de los vecinos y vecinas del comité Las villas, la ONG Vivienda Local comenzará el levantamiento de las viviendas que fueron destruidas por el incendio ocurrido el 26 de febrero del 2017 en la zona.

Luego de 20 meses de conversaciones, reuniones y otras instancias, el martes 22 de enero se firmó el contrato que dará pie a la asesoría técnica y jurídica que prestará la ONG a las familias damnificadas por el siniestro ocurrido hace dos años.

Momentos previos a este hito, se llevó a cabo una reunión de casi dos horas junto al equipo técnico de SERVIU, donde se revisaron todos los detalles referentes al contrato. Los participantes de esta instancia fueron Vanny Tapia A, encargado de reconstrucción; Josefa Gálvez, arquitecta del equipo de reconstrucción; David Muñoz, digitador de asistencia técnica; Ruth Solis, presidenta del Comité Las Villas y Sebastián Becerra, representante de nuestra ONG.

Sebastián Becerra, representante de Vivienda Local, añadió que este hito “es importante ya que logramos dar un paso en conjunto con las familias, a pesar de todos los problemas que surgieron en el camino. Nuestra intención es siempre poner en el centro a las familias y apostamos por eso. Además que gracias a que hemos pavimentado el camino en relación a esta metodología de trabajo, esto permite que a otros profesionales se les haga más fácil dar este servicio después. Así seguimos avanzando en el posicionamiento de la autoconstrucción asistida como una alternativa válida dentro de los subsidios habitacionales”.

El trabajo constante de las 13 familias que conforman el Comité Las Villas ha permitido aprobar siete proyectos en la Dirección de Obras de Constitución, de los cuales cinco están a un paso de ser calificados para comenzar su ejecución durante febrero.

Agradecemos la colaboración del equipo de reconstrucción de SERVIU, por el apoyo durante estos últimos meses y por permitirnos continuar avanzando con el programa de Autoconstrucción Asistida en Santa Olga. Sabemos que es un trabajo arduo, pero confiamos en la constancia de los socios y socias y del equipo de profesionales que hay detrás.