RSE Saam: “Buscamos siempre ir en apoyo de las comunidades en donde nosotros tenemos operaciones”

bodega-saam

Hace un par de semanas firmamos un contrato de comodato con la empresa Saam, lo que nos permitirá contar con una bodega de 80 m² que podremos utilizar hasta mayo de este año. En este espacio se podrán almacenar diferentes materiales de construcción, los que serán utilizados por los beneficiarios que optan por construir su vivienda a través del programa Autoconstrucción Asistida.

Para conocer los detalles de este gran beneficio que obtuvo nuestra organización, entrevistamos a Antonella Latino, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Saam y le consultamos acerca de cuáles son los principios que guían este tipo de aportes, que nacen desde las empresas privadas hacia la comunidad, y qué los motivó a contribuir con nuestra labor.

La política de Responsabilidad Social Empresarial de Saam

Antonella Latino: “Según nuestras políticas de apoyo, siempre prestamos ayuda a aquellas solicitudes que están según los principios de sostenibilidad de la empresa y los lineamientos de inversión social. En vista de esto, la solicitud que recibimos de parte de ustedes (ONG Vivienda Local) cumplía a cabalidad lo que nosotros pretendemos: ir en apoyo directo frente a una necesidad o emergencia que afecte a la comunidad en la cual nosotros estamos insertos”.

¿Cómo ven esta oportunidad de incidir en Valparaíso y las familias que lo necesitan?

AL: “Buscamos siempre ir en apoyo de las comunidades en donde nosotros tenemos operaciones. Estar presentes con nuestra cadena logística, en este caso, en situaciones de emergencia y no solo en Valparaíso, sino que en todas las operaciones que tenemos a lo largo de Arica a Punta Arenas”.

¿De qué manera el sector privado puede aportar a la comunidad?

AL: “Sentimos que en el fondo aportamos un grano de arena a la gran cadena de ayuda en donde tienen que intervenir distintos actores: mundo privado, mundo público e instituciones, y nosotros somos parte de esa cadena. Somos una empresa grande que está presente en la región, donde los colaboradores son parte de la gran comuna de Valparaíso. Nuestra compañía está preocupada de las problemáticas de la comunidad”.