ONG Vivienda Local participará en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017

bienal

En octubre de este año se desarrollarán las jornadas de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017, la que tendrá su 20° versión en Valparaíso e incluirá a ONG Vivienda Local entre las iniciativas que se expondrán. Bajo el título “Diálogos impostergables”, se busca generar una instancia en la que se aborden proyectos en los que todos los actores que están presentes en la conformación de la ciudad sean considerados en las decisiones. El objetivo es abrir la arquitectura a la ciudadanía e involucrar las voces de todos.

Sebastián Becerra, presidente de la ONG Vivienda Local, mencionó que “es importante que se den espacios dentro de la bienal para mostrar este tipo de proyectos, ya que siempre han tendido a mostrar proyectos más grandes, de servicio público y que cuentan con muchos recursos, que cuentan con arquitectos que tienen mucha más trayectoria y que quizás están más consolidados, tienen la confianza de las empresas, etc. En esta ocasión se da lugar a estos proyectos que quizás son más chicos y no están en la vanguardia del diseño, pero sí están en la vanguardia de otros temas, como lo social. Mostrar que la arquitectura no solo es un objeto para observar, sino que es una herramienta para hacer transformación social”.

Para nosotros es un gran honor participar y mostrar el trabajo que hemos desarrollado en estos años, pues creemos en la democratización de la arquitectura, de modo que todas personas puedan acceder a soluciones -en este caso a viviendas- que se ajusten a sus necesidades y que impacten positivamente en su calidad de vida.