Veolia y ONG Vivienda Local se reúnen para comenzar a gestionar posible donación

veolia

La mañana del miércoles 22 de marzo nos reunimos con Carola Leiva, representante de la empresa Veolia, compañía con más de 30 años de experiencia dedicada a acompañar a las entidades públicas y empresas industriales a gestionar, optimizar y valorizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales. En dicha instancia comenzamos gestionar una posible donación de materiales de construcción con la posibilidad de ser reutilizados, lo que significaría un gran aporte para las familias beneficiarias que optan por el programa de Autoconstrucción Asistida y confían en la labor de ONG Vivienda Local.

Durante la primera parte de la reunión le presentamos cuál es la motivación detrás de la creación de la organización y le mostramos los resultados que hemos obtenido en estos años de trabajo, además de conversar sobre los proyectos futuros. Al revisar este material, pudimos comenzar a pensar en las distintas alternativas de donación por parte de esta empresa, de manera de analizar cuál sería la forma más efectiva.

Con esta donación, y con las futuras, buscamos mejorar y sumar actores a nuestro modelo colaborativo, con el objetivo de entregar un servicio mejor a la comunidad y que incida positivamente en la calidad de vida de las familias.

Tal como informamos hace unas semanas, Saam nos ha brindado un espacio de 80 m² para almacenar dichos materiales, por lo que estamos preparados para recibir donaciones de empresas que quieran colaborar tener un impacto social concreto e importante en las ciudades donde estamos presentes.